¿QUÉ SON LAS ERJ?

El objetivo es acreditar a las EMPRESAS RESPONSABLES CON LA JUVENTUD.

Las cuales asumirán el distintivo de manera voluntaria y pública, y adoptar como política contribuir para disminuir el desempleo, y alentar a los jóvenes en las buenas prácticas y el mejoramiento de su entorno en todos los ámbitos.

Los Participantes serán todas las Empresa micro, pequeña, mediana y grande, así como las Personas Físicas con Actividad Empresarial, serán partícipes para poder hacerse acreedores del ERJ 2019 que otorga JUPV APRENDER PARA SER MEJORES A.C.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Nombrar a un ejecutivo de la empresa, quien funja como responsable ante JUPV APRENDER PARA SER MEJORES A.C para conducir el proceso de obtención de la Insignia ERJ 2019.
  2. Justificar y comprobar los requisitos que la convocatoria demanda para obtener la distinción ERJ 2019
  3. Enviar a JUPV APRENDER PARA SER MEJORES A.C. de manera electrónica, los siguientes documentos:
  4. Carta compromiso suscrita por la máxima autoridad de la empresa en papel membretado, en la que se manifiesta adoptar como política empresarial la contribución con la juventud.
  5. Exposición de motivos por la que desea obtener el distintivo ERJ 2019
  6. HABER PARTICIPADO DURANTE EL AÑO INMEDIATO QUE CONCLUYO EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
  • Tener el 50% de su personal, o proveedores a jóvenes entre 18 y 29 años.
  • Haber patrocinado 2 eventos anuales con algún programa o proyecto enfocado el segmento de jóvenes.
  • Haber dedicado una campaña publicitaria en el fomento de valores dentro de la juventud.
  • Haber contribuido con alguna causa benéfica en pro de la juventud o contribuir en especie o donación con una asociación civil que tenga en su objeto social el beneficio a los jóvenes.
  • Tener mínimo 2 jóvenes que liberen el servicio social, realicen prácticas profesionales o estén en el programa federal JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.
  • Tener mínimo 5 años de la fundación de la Empresa.
  • Contribuir para disminuir el rezago en la juventud en materia educativa, deportiva, cultural, laboral y cualquiera de los ámbitos en la que la juventud adolece influyendo en la sociedad o grupos de relación vinculados con ellas, como empleados, vecinos, clientes o proveedores.

 

LAS EMPRESAS RESPONSABLES CON LA JUVENTUD ERJ 2019 QUE OBTENGAN EL DISTINTIVO RECIBEN

  1. Reconocimiento oficial por parte de JUPV APRENDER PARA SER MEJORES A.C. de obtención del distintivo EMPRESA RESPONSABLE CON LA JUVENTUD ERJ 2019
  2. Licencia de uso del logotipo de la Insignia ERJ 2019 y el distintivo EMPRESA RESPONSABLE CON LA JUVENTUD

3.- Publicación en medios electrónicos: página de internet, redes sociales oficiales de empresas que obtienen el Distintivo ERJ 2019. Así como medios noticiosos.

4.- Publicidad de nuestros eventos masivos con un 40% de descuento sobre los planes publicitarios del año en curso.

 

CONFORMIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

La información y evidencias documentales presentadas por las empresas son verificadas por un Comité Evaluador para el proceso. Los resultados de la evaluación son confidenciales y se comunicarán al ejecutivo responsable designado por la empresa para este proceso. JUPV APRENDER PARA SER MEJORES A.C.  podrá utilizar la información entregada por las empresas para fines estadísticos, de evaluación, de mejora de la calidad del proceso o de comunicación e información, resguardando la confidencialidad de los resultados individuales de cada empresa basándose en la ley Federal de Protección de Datos.

 

VALIDEZ DE LA INSIGNIA INCLUSIÓN SOCIAL

Las EMPRESAS RESPONSABLES CON LA JUVENTUD que obtengan el distintivo ERJ 2019, recibirán una licencia de uso que les permita ostentar el elemento gráfico durante un año, y en su caso, renovarlo en el siguiente proceso si así lo desean. Para ello, cada año deben realizar la renovación con el registro y envío de los documentos solicitados en la convocatoria respectiva.

EXCLUSIÓN DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN

Serán descartadas del proceso de postulación al distintivo ERJ 2019, las empresas participantes que en el desarrollo de sus actividades motive alguna situación pública controversial, que ponga en duda su reputación y gestión RESPONSABLE CON LA JUVENTUD o que hayan sido sancionadas por la Ley, debido a un cuestionamiento de su responsabilidad social empresarial. Suspensión o retiro de la distinción. Si durante la vigencia del uso de la Insignia ERJ 2019 se producen cambios en las conductas u organización de las empresas que afecten los resultados obtenidos en el diagnóstico, JUPV APRENDER PARA SER MEJORES A.C.  podrá suspender el uso de la insignia, hasta que el Comité Evaluador se pronuncie al respecto (aplica el mismo criterio señalado en el punto de Exclusiones del proceso de participación de esta convocatoria). JUPV APRENDER PARA SER MEJORES A.C.  retirar la Insignia a las empresas que dejen de cumplir con los criterios sobre los cuales les fue otorgado el mismo. También, en caso de interrupción en la vigencia derivada de una sentencia judicial o por la falta de veracidad en la información presentada. Queda prohibido cualquier tipo de mensaje y publicidad que pueda inducir a engaño respecto al sentido de la ERJ, la empresa que incurra en este tipo de acciones será sancionada con el retiro de la misma.

Mayor información: DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA mercadotecnia@jupv.org

 

CONCEPTO DE EMPRESA RESPONSABLE CON LA JUVENTUD

Líneas estratégicas:

LA RESPONSABILIDAD CON LA JUVENTUD es un compromiso empresarial que se ejecuta desde la creación de la empresa, o se implementa dentro de las estrategias de negocio de la corporación, esta se basa en:

El interés por fomentar una mejor juventud en diversos ámbitos, culturales, educativos, deportivos, empresariales, altruistas con el objetivo de la mejora de su entorno.

Los valores que se buscan enaltecer en la sociedad y en este segmento.

Tolerancia- Empatía-Respeto- Amistad-Honestidad-Perseverancia Y Generosidad

El objetivo de la EMPRESA RESPONSABLE CON LA JUVENTUD ES: Contribuir en alguna estrategia para disminuir el rezago en la juventud en materia educativa, deportiva, cultural, laboral y cualquiera de los ámbitos en la que la juventud se encuentra con áreas de oportunidad con el fin influir en la sociedad o grupos de relación vinculados con ellas, como empleados, vecinos, clientes o proveedores.

Generando un compromiso de cuatro líneas o ámbitos básicos y estratégicos que explican su presencia en toda actividad de la empresa.

 

  • Ética y gobernabilidad empresarial.
  • Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo).
  • Vinculación y compromiso con los jóvenes y su desarrollo.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente y como generaran impacto en las futuras generaciones.